El violonchelista respondió, Sí, soy el perro, pero ya hace mucho tiempo que dejé de ladrar, también he perdido el hábito de morder, a no ser a mí mismo cuando la vida me repugna.
las Intermitencias de la Muerte.
José Saramago.
¿Ven por qué me gusta tanto Saramago?
domingo, 17 de abril de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
Nuevos sueños: Lengua de señas mexicana
Hace una par de semanas comencé un curso para aprender la lengua de señas mexicana(LSM). Llevo 5 clases, del primer curso básico.
Mi maestra es sorda, no hablar es parte del reglamento; sí, al inicio creí que no podría vivir sin ello, sin embargo no ha sido así, es realmente divertido.
El convivir con personas que tienen los mismos intereses que tú, y que no se refieren a personas que tengan que ver con cómputo(que son realmente la mayoría de las personas que trato) y por tanto viven otra tipo de vida, es increíble. Me ha dejado mucho cada clase, de la convivencia con mis compañeros y maestra, de las enseñanzas, de entender un poquito más allá de la cultura de los sordos y de ver avances y saber que cada día entiendo un poquito más el LSM. Será largo el total entendimiento, estoy preparada para ello.
Este es sólo uno de los inicios de mis sueños, que aunque puede no parecerlo a simple vista, mucho tiene que ver con lo que profesionalmente me gusta.
Un día de estos pondré por aquí las cosas que he aprendido, ya tengo seña para referirse a mi =) pondré una foto
=)
Ashá voy! :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)